lunes, 28 de octubre de 2013

El Cronopio y el bullying

la historia del cronopio

Un cronopio son personsjes de una serie de cuentos que se le describe como seres verdes y humedos creados por juli cortazar en 1952 que hace su primara aparicion en el libro la historias de cronpio y la fama.

 Los cronopios en general seres ingenuos , idealistas , desordenada , sensible y poco convencionales opustos a los famas


yo y el bullying del cronopio

cronpio y yo ibamos caminando por la escuela cuando derrepente se nos aserca un fama grande , maciso y poderoso y dice los siguientes dialogos:

fama : 

dame el dinero de tu almuerzo

yo : 

ten lo no lo nesecitava

el cronopio con valentia dice :

no te lo dare

fama :

si no me das tendras serios problemas

yo:

cronopio no molestes al fama 

cronopio : 

si tu  no nos dejas de molestrar se lo diremos al rector 

fama: 

no te mlestare mas lo juro per si se lo dices al rcetor sere maltratadopor mis papas 

crnopio :

no nos molestes mas y no se lo diremos al rector 

fama: 

si te lo juro

y cronopio se reia des pues de lo sucedido diciendo :

que los problemas no se arreglan dejandose ganar sino sobornando alos demas





miércoles, 2 de octubre de 2013

This free script provided by
JavaScript Kit

Julio Cortazar Instrucciones para subir una escalera


Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.
FIN


Palabras claves

escalera


peldaño


escalón


cuidar


subir


INSTRUCCIONES


dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas


 La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón


                                                                 PRECAUCIONES

Julio Cortazar Instrucciones para subir una escalera




                                       No al bullying                     



El bullying es una actitud grave y puede dañar no sólo al que lo recibe, sino también al que lo aplica. Aprende a conocer Dile NO al bullying cuáles son los síntomas y qué debes hacer para evitar el bullying: El bullying se manifiesta de distintas formas: Burlas Sobrenombres Insultos Patadas Golpes Empujones Esconder o romper útiles u objetos personales. Dejar fuera de las actividades a un compañero por considerarlo inferior. Hablar mal de él delante suyo o a sus espaldas. Todos pueden salir dañados El compañero que agrede: Se vuelve agresivo con todos, lo que finalmente hace que se quede solo o con otros niños que agreden igual que él. Los compañeros que observan: 

Se vuelven temerosos. Y al no hacer nada se arriesgan a que en alguna oportunidad también sean agredidos. El alumno agredido: Se entristece y siente una profunda pena. 

Baja sus notas, tiende a ser agredido otra vez, deja de tener amigos, deja de salir en el recreo, piensa que las coas no le resultarán. ¿Cómo se puede evitar el bullying? No hacer bromas pesadas. 

Tratarse siempre con respeto, aceptando que todos somos diferentes. Siendo amistosos y gentiles. 

Nunca hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros. ¿Qué debes hacer en caso de ser agredido? 

 Mantén la calma. 

Mira al agresor a los ojos y pídele que se detenga. 

Cambia la actividad y aléjate de la situación. 

Busca ayuda entre tus compañeros cercanos. Cuéntale la situación a un profesor u otro adulto del colegio. 

Cuenta lo vivido a tu familia o un adulto cercano: 

papá, hermanos, abuelos. Sigue hablando hasta que alguien detenga el maltrato. 

No pienses que tienes la culpa. Al contar lo sucedido se debe ser claro en los datos: Qué sucedió. Cuántas veces ha sucedido. 

Quiénes han estado involucrados