No al bullying
El bullying es una actitud grave y puede dañar no sólo al que lo recibe, sino también al que lo aplica. Aprende a conocer Dile NO al bullying cuáles son los síntomas y qué debes hacer para evitar el bullying: El bullying se manifiesta de distintas formas: Burlas Sobrenombres Insultos Patadas Golpes Empujones Esconder o romper útiles u objetos personales. Dejar fuera de las actividades a un compañero por considerarlo inferior. Hablar mal de él delante suyo o a sus espaldas. Todos pueden salir dañados El compañero que agrede: Se vuelve agresivo con todos, lo que finalmente hace que se quede solo o con otros niños que agreden igual que él. Los compañeros que observan:
Se vuelven temerosos. Y al no hacer nada se arriesgan a que en alguna oportunidad también sean agredidos. El alumno agredido: Se entristece y siente una profunda pena.
Baja sus notas, tiende a ser agredido otra vez, deja de tener amigos, deja de salir en el recreo, piensa que las coas no le resultarán. ¿Cómo se puede evitar el bullying? No hacer bromas pesadas.
Tratarse siempre con respeto, aceptando que todos somos diferentes. Siendo amistosos y gentiles.
Nunca hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros. ¿Qué debes hacer en caso de ser agredido?
Mantén la calma.
Mira al agresor a los ojos y pídele que se detenga.
Cambia la actividad y aléjate de la situación.
Busca ayuda entre tus compañeros cercanos. Cuéntale la situación a un profesor u otro adulto del colegio.
Cuenta lo vivido a tu familia o un adulto cercano:
papá, hermanos, abuelos. Sigue hablando hasta que alguien detenga el maltrato.
No pienses que tienes la culpa. Al contar lo sucedido se debe ser claro en los datos: Qué sucedió. Cuántas veces ha sucedido.
Quiénes han estado involucrados




No hay comentarios:
Publicar un comentario